Noticias

Como parte de las celebraciones del centenario de Julia de Burgos, Zoraida ofreció su concierto en el Mausoleo de Julia de Burgos en Carolina, el 17 de febrero, y el 20 de ese mismo mes ofreció el mismo concierto en el hermoso Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

En un instante preciso, dos mujeres distintas, pero a veces iguales, se cruzaron. Luego de abrazarse, se miraron de cerca, conversaron y, con música de fondo, desde ese momento, están perpetuando sus diálogos. A partir de 1980, ese abrazo empezó a delinearse como un proyecto musical que, además de enaltecer los versos de la importantísima poeta puertorriqueña Julia de Burgos, ha ampliado la carrera artística de la cantautora Zoraida Santiago.

 

Elenco Carolina Isabel, Yinoelle Colón, Johanna Rosaly, Zoraida Santiago y Zara Beatriz Rivera Reyes encabezan la pieza Viva… Julia de Burgos que se presenta en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. 

Drama, música, baile y proyecciones complementan esta producción "Viva… Julia de Burgos".

Descalza. Acompañada de su voz, y de la voz de Julia de Burgos, que como eco emanó de cada poema traducido al lenguaje musical. Así se asomó de repente la cantante puertorriqueña Zoraida Santiago al escenario de la Fundación Nacional para la Cultura Popular el tercer viernes de mayo para cantarle a Julia.

 

Música
  • c-youtube

© 2023 by DANGEROUS GEE.  Proudly created with Wix.com